Advanced Web Ranking, más que una herramienta de análisis de palabras clave

En la gestión de los proyectos y evolución de las posiciones de las palabras clave utilizo Advanced Web Ranking en su versión Cloud. Es una herramienta con la que se puede obtener rápidamente los resultados de las posiciones y presenta la evolución de un proyecto de manera clara y eficaz.

El plan que utilizo es el de $199 para agencia. De todas formas pueden ver los distintos planes que tiene la herramienta .

Las utilidades que le doy a AWR Cloud son:

En el análisis de las palabras clave, puedo observar la evolución de las posiciones de cada keyword y las del competidor que haya introducido en el análisis o monitorización mensual. Analiza por un lado las palabras clave que entran a posicionarse, la caída de las mismas y las URls que ocupan estas primeras posiciones.

Analisis Keywords

Por otro lado al poder agruparse las palabras clave por categoría de producto o servicio en función de cada negocio, puedes adjuntar las categorías de palabras o palabras sueltas a un gráfico donde se observa claramente como han variado los Rankings de las posiciones en un periodo determinado.

Grafica de palabras clave

También a nivel de análisis de palabras clave, te facilita información de los Top Site que aparecen en las primeras posiciones con cada palabra clave que estés monitorizando. De esta forma puedes comparar la competencia directa con tus kws más importantes.

Analisis de top sites por palabras clave - Advanced web ranking

Por otro lado el hecho de que se pueda integrar Google Webmaster Tools con AWR Cloud, te facilita el análisis de las palabras clave que estás posicionando o trabajando en tu web, y a su vez puedes cotejarlos con GWMT a nivel de Impresiones, Clics, y posición media. De está forma puedes mantener controlado el CTR del contenido, un factor SEO muy importante. También te da una pista de las palabras que pueden estar obteniendo impresiones aunque no estén en el top 100 de tu análisis. Con este dato ya puedes ir empezando a reforzar sus posiciones.

Integracion con Webmaster tools - Advanced Web ranking

Benchmarking y análisis de estimaciones de tráfico y clics

Una de las utilidades que destaco es el hecho que además de analizar las posiciones de tu proyecto y el de tu competencia, te facilita datos de estimación de visitas y Clics con las palabras clave que estás monitorizando. Estos datos son calculados con los parámetros que establece la herramienta (Al entrar a AWR se explica cada dato y cómo los obtienen). Esto me ha sido muy útil para el análisis web y propuestas estratégicas a nivel SEO, pues a simple vista puedes observar datos interesantes.

Benchmark con Advanced web ranking

Dashboards muy visuales a nivel de analítica web y medición de objetivos

Rescatar que además de lo visual que resulta el Dashboard de la herramienta, lo más importante es que, los objetivos o KPIs que se establecen a nivel de tracking con Google analytics, se pueden visualizar por separado y tenerlos controlados.

Dashboard de analytics - Advanced web ranking

Estas son en sí las utilidades que hago de AWR Cloud. La herramienta en cuanto a prestaciones de análisis de palabras clave es completa y por el momento la considero bastante útil. Sin embargo echo de menos el poder insertar comentarios a nivel de análisis de estadísticas de tráfico y observarlos directamente en las gráficas al estilo de Google Analytics. Por otro lado una carencia que tiene es el hecho de que solamente se puede integrar con la cuenta de Twitter y Facebook, aunque a nivel genérico enseña número de shares de Linkedin, Pinterests y Google Plus.

Opiniones sobre Advanced Web Ranking

Este tuit muestra lo que dicen algunos expertos de la herramienta

 

Hector Camacho

Entusiasta, adicto a escuchar, a las series y la vida misma. Actualmente inmerso en el mundo y consultoría de marketing online, en @MrBeebe_ Síguelo en Twitter: @hfcamacho

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>