AgoraPulse, aplicación para análisis de Facebook

AgoraPulse es una herramienta con la que puedes realizar múltiples acciones de monitorización, seguimiento de estadísticas y planificación de concursos, todo ello en Facebook.

Funcionalidades AgoraPulse

Existe una prueba gratuita de la herramienta de 15 días, y después de eso, unos tramos que se definen en licencias mensuales que varían en función del número de fans que se maneje. De este modo, podríamos acceder a la tool desde 29 euros al mes, comunidades de hasta 6000 fans. Si tuviéramos más páginas o más fans, pues existen más tramos, o la opción de negociar un plan ad-hoc a nuestras necesidades. Todas las tarifas las podéis chequear aquí, tanto para contratarlo de forma mensual, como de forma anual (con reducción).

Uso Herramienta Marketing Online Para qué utilizo AgoraPulse

AgoraPulse es una herramienta muy útil si tenemos páginas en Facebook en las que no solo aplicamos estrategias de contenidos en busca del ansiado engagement, también nos proporciona aplicaciones para crear campañas específicas orientadas a cuponing, realización de concursos o incluso, encuestas y acciones tipo Q&A.

Os explicamos algunas de las funcionalidades que pone a nuestra disposición:

Gestionar y programar publicaciones en el muro de Facebook

Como se puede observar, dentro del dashboard o panel de control que nos ofrece AgoraPulse, tenemos la posibilidad de gestionar los contenidos a publicar en la página de Facebook, centralizado desde este panel.

Aquí podremos elegir si hacer la publicación en el momento, o programar las interacciones, ya sean de texto o de tipo audivisual.

Programar contenido en Facebook

También nos ofrece una opción interesante, como es la de segmentar la publicación a distintos usuarios.

Usar aplicaciones y ejecutar campañas específicas en nuestra página de Facebook

Uno de los aspectos a tener en cuenta en AgoraPulse, es la integración con otras aplicaciones de Facebook, que nos van a permitir llevar a cabo distintas acciones encaminadas a distintos objetivos.

En función del tipo de página que estemos gestionando, podremos incorporar en nuestra estrategia, cualquiera de estas acciones, para tratar de llegar a cumplir el objetivo marcado previamente. Como veis, las opciones son amplias, desde concursos de fotos o preguntas, a cupones y distintos test, y sorteos.

Al realizar estas acciones desde AgoraPulse, podrás no solo lanzar la acción, sino hacer un seguimiento integrado desde la propia herramienta, analizando los impactos que ha tenido, tanto a nivel de estadísticas como a nivel de reacciones de los usuarios o fans.

Aplicaciones en Facebook

Prospección y análisis de competidores

Una feature incluida en los planes de pago y que no se puede testar con la free trial, pero que te da la opción de agregar a los competidores a mano, si ya los tienes detectados, o te despliega una lista de probables competidores.

Después el dashboard estaría completo y acturía a modo de comparativa, entre tu fan page y la de los competidores añadidos

Seguimiento Competidores en AgoraPulse

Calendarizar acciones de nuestra estrategia

En esta opción, lo que nos encontraríamos serían todas las acciones o publicaciones que están programadas o planificadas desde nuestro panel.

Sin duda una ayuda visual de gran utilidad para ver de un vistazo qué tenemos previsto cada día, con vistas semanales o mensuales.

Calendario en AgoraPulse

 

Reporting, informes y cálculo del ROI

Con AgoraPulse vas a poder realizar informes de todas las acciones llevadas a cabo, además de tener un dasboard actualizándose cada día y con elementos visuales muy clarificadores.

Reports en AgoraPulse

Pero lo realmente interesante es la posibilidad de configurar aspectos económicos, en búsqueda del ROI de nuestras campañas. Aquí, obviamente, en función de qué sea nuestra página y qué objetivos tengamos, deberemos cuantificar estos campos, para que no se desvituen las cifras

Calcular ROI en Facebook

 

Limitaciones Herramienta de Marketing Online Limitaciones de AgoraPulse

Quizás la limitación que puede existir es la económica, que es necesaria una licencia premium y es probable que no todos los administradores de páginas de Facebook se lo puedan permitir, aunque la más básica, hasta 6000 fans, sale por 29 euros al mes.

Realmente no es una limitación como tal, sino que es muy difícil que exista una herramienta gratuita que ofrezca todas estas funcionalidades, aunque si que es cierto, que si existen empresas con recursos muy limitados, pues quizás no puedan acceder a AgoraPulse.

Comentarios Herramientas Marketing Online Qué opinan otros de AgoraPulse

Existen bastantes reviews en sitios especializados que avalan esta herramienta, como es el caso de los portales wwwhatsnew, socialancer o applelizados.

Sin duda merece especial mención, el completo review de este post, recomendable para ampliar la información sobre AgoraPulse

 

mjcachon

Una vez fui SEO Manager, ahora solo hago énfasis en mi adicción a la Coca Cola Zero, Twitter y Michael Jordan! Divido mi tiempo entre Señor Muñoz Consultores y mis proyectos de marketing online y SEO en MJCachon.es

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>