Las mejores extensiones de Chrome para el marketing de contenidos

En el artículo de hoy, recopilo las extensiones de Chrome que utilizo en la creación, distribución y gestión de contenido. En caso que no lo sepas, una extensión una pequeña herramienta online que añades o instalas a tu navegador permitiendo realizar acciones de forma mucho más directa y rápida.  Además todas las extensiones que te presento son gratuitas, con lo cual si te interesan puedes desde ya instalarlas en tu navegador y empezar a utilizarlas:

Google Similar pages

Contenido similar - mejores extensiones chromeCuando te estás al inicio de la creación de un contenido y deseas hacer un benchmark de otros sitios web que tengan temáticas similares, esta extensión te viene como anillo al dedo.  Al instalarla vas a empezar a ver su ícono que se activará junto a la URL de la página en la que te encuentres. Haciendo clic sobre él, verás otras páginas que tienen un contenido similar en base a una búsqueda realizada en Google.

similar pages - contenido similar2

Google Bookmarks

Bookmarks contenido - mejores extensiones chromeDurante el proceso de investigación de contenidos y  también en mi día a día, utilizo Google Bookmarks para guardar todos los artículos que me resultan interesantes y que pueden ser utilizados como inspiración, fuente o para compartirlo en redes sociales posteriormente.  Con esta extensión de Chrome podrás conectar tu cuenta de Google Bookmarks y con solo un clic guardarás los artículos que te interesen en la etiqueta que desees.

Bookmarks para contenido - las mejores extensiones de chrome

Además, si quieres, puedes buscar directamente tus bookmarks desde esta extensión, ya sea haciendo una búsqueda libre con la pestaña “Search” o a través de tus etiquetas con la pestaña “Labels”.

Kippt

kippt - extension de chrome para guardar contenidoAunque uso Google Bookmarks, sé que tiene algunas deficiencias como el no poder crear listas colaborativas.  En este caso utilizo la herramienta Kippt que tiene también una extensión de Chrome y que, tras conectarla a tu cuenta, podrás guardar todos los artículos clasificándolos en las listas que hayas definido previamente y añadiendo también etiquetas de creación libre.

Kippt guardar contenido - mejores extensiones chrome

En  el marketing de contenidos es tan importante lo que se dice cómo la forma en que lo presentas, por eso también utilizo algunas extensiones de chrome para la creación de contenido visual:

Colorzilla

Colorzilla - mejores extensiones de chromeCuando me encuentro creando una imagen para un post, en ocasiones suelo encontrarme con la necesidad de utilizar los mismos colores de una zona específica del blog y en muchos casos no conozco el color en hexadecimal o RGB (que son los datos que normalmente te piden las herramientas de creación y edición de imágenes).  En estos casos utilizo la extensión Colorzilla con la cual podrás seleccionar un color de un bloque de una página web, de una imagen, etc y guardarlo para tener los datos del color.  Esta extensión de Chrome, mantiene el historial de todos los colores que hayas seleccionado anteriormente, por lo que puedes recuperar la información de la web en la que usualmente trabajas, de forma rápida.

Collorzilla para seleccion de colores - mejores extensiones chrome

 

MeasureIt!

measureIT - mide las imagenes para tu contenidoCon esta sencilla extensión podrás conocer el tamaño en píxeles del área que selecciones. Por ejemplo si quieres saber el ancho de tu blog para crear una imagen, selecciona este espacio y tendrás la medida exacta en píxeles.

measureIT - mide las imagenes para tu contenido 2

 

Awesome Screenshot

Awesome Screenshot mejor extension chromeY si, como en este artículo, necesitas hacer pantallazos dentro de tu navegador, una de las mejores opciones de extensión para Chrome es Awesome Screenshot (ya lo dice su nombre :D). Con esta herramienta puedes no solo hacer pantallazos sino también editarlos, recortarlos y lo que es lo mejor, puedes guardarlo temporalmente en la propia herramienta, en Google Drive, en tu ordenador o simplemente copiarlo en el porta-papeles para después pegarlo en algún documento.

Awesome screenshot para contenido de las mejores extensiones de chrome

 

Hootlet de Hootsuite

Hootlet compartir contenido - mejor extension chromeEsta es una extensión de Hootsuite con la cual puedes aprovechar casi todas las funcionalidades de esta herramienta online, desde tu propio navegador: desde el Hootlet podrás programar, publicar en varias redes, añadir nuevas redes sociales, geolocalizar, etc.

Hootlet - extensión de chrome

Ripple Emulator (Beta)

Ripples - contenido movilSi algo tenemos claro hoy en día, es que debemos crear contenido que sea fácilmente accesible desde cualquier lugar, a cualquier momento y en cualquier dispositivo.  Con esta extensión de chrome podrás simular la navegación en un dispositov móvil del artículo o el contenido que acabas de crear y verificar si se ve tan bien como en tu ordenador (Recuerda desactivar la extensión una vez hayas terminado de verificar tu contenido)

Ripples - contenido movil - extension chrome

 

Social Share Check

Social shares - mejores extensiones de chromeEs una extensión de Hubspot, bastante sencilla, que muestra el total de veces que una página en particular ha sido compartida en Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin.  Útil en caso que desees hacer una revisión rápida de un contenido en específico,  que no tengas a mano tu herramienta de analítica o si estás investigando a tus competidores.

Social shares contenido compartido - extension chrome

Check my Links

checkmylinks - verifica los enlaces de tu contenidoEsta es una extensión de Chrome para contenido que puede servirte para mantener la calidad de tu contenido antiguo (en caso que tengas que revisar un contenido puntual, si se trata de un análisis global de la web es mejor utilizar una herramienta como Screaming frog).  Al hacer clic sobre el icono, empezará a analizar los enlaces que se encuentran en la página específica.

verifica los enlaces de tu contenido

 

En caso que algún enlace tenga algún error se destacará en rojo y además te mostrará de qué tipo de error se trata como lo puedes ver a continuación:

checkmylinks - verifica los enlaces de tu contenido-2

Estas son las extensiones de Chrome que me ayudan en el día a día para la creación de contenido. ¿Tienes alguna extensión de Chrome que te gustaría recomendar? ¡No dudes en dejarnos un comentario!

Ivo Campos

International Online Marketing Manager en Augure.com. Puedes seguir mis artículos sobre Marketing en Internet en mi blog

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>