Nuzzel: curación de contenidos a través de Twitter

La gran cantidad de contenido a la que estamos expuestos a través de las redes sociales, y otros canales online, hacen cada vez más complejo el priorizar, de forma manual, lo que es  más o menos relevante.  Esto lo sabe Twitter, y por esto han lanzando Curator, una herramienta desde la cual podrás identificar las tendencias sobre una temática determinada, y compartirlas en tu sitio web.  Tiene pinta que se trata de una herramienta enfocada para medios de comunicación o blogs con gran volumen de tráfico.  Por el momento se trata de una opción privada donde es necesario solicitar un acceso, así que mientras esperamos, tenemos la suerte de contar con otras herramientas como Nuzzel, con la cual, al conectar tu cuenta de Twitter, podrás disponer de las historias que son más compartidas por la gente que sigues en Twitter.

Nuzzel es una herramienta gratuita con la que podrás hacer lo siguiente:

Sigue el contenido más compartido por los usuarios que sigues

La funcionalidad de esta herramienta es sencilla. Al conectar tu cuenta de Twitter te presentará la información más compartida por los usuarios de Twitter que sigues. Esto lo puedes configurar para definir el número de veces que se ha compartido una noticia o por número de usuarios que lo han compartido (esta es la opción por defecto). También puedes cambiar el tiempo y poder ver, por ejemplo cuáles son los contenidos más compartidos en las últimas 24 horas o en las últimas dos horas.

Nuzzel curacion de contenidos Twiter

Un escenario de uso muy interesante, es el descubrir  contenidos que no son relevantes para tu cuenta y es cuando puedes ir identificando varios usuarios que podrías dejar de seguir ya que no te aportan contenido relevante.

Sigue el contenido de usuarios que no sigues en Twitter

En la pestaña “Friends of your Friends” vas a encontrar los contenidos más compartidos de la gente que sigue quienes tú sigues (sí, parece un poco trabalenguas).  Interesante para poder descubrir no solo nuevos contenidos, sino también usuarios que sean interesantes para seguir.

Nuzzel Noticias de amigos en twitter

Contenido desde tus listas

Una de las formas como utilizo Twitter es priorizando el contenido de usuarios que  sigo a través de listas. Con Nuzzel puedes también clasificar de tus listas cuáles son los contenidos más compartidos (especialmente cuando se trata de listas con un número elevados de miembros).

Sigue listas Twitter con Nuzzel

 

Curación de contenidos también con Facebook

Otra de las funcionalidades que tienes con esta herramienta, es el poder conectar tu cuenta de Facebook. Aún así, la mayor parte de los contenidos que podrás leer son de Twitter (o al menos son los que puedo ver en mi cuenta actualmente)

Sigue los contenidos que más te interesan desde tu móvil

Además de poder seguir los contenidos desde la aplicación web, cuentas con las aplicaciones móviles par iOs y Android (lanzada recientemente),  y puedes suscribirte vía email a tu feed principal, el de tus amigos, de tus listas o el de tus contactos.

Nuzzel en el móvil

Opiniones sobre Nuzzel

  • En Hipertextual hacen referencia a esta herramienta como un sustituto completo de los feed RSS e incluso la siguiente forma de poder leer Twitter.

¿Habías usado ya esta herramienta? Si es así cuéntanos sobre tu experiencia o dinos si conoces otras herramientas que permitan priorizar el contenido de tus redes sociales.

Ivo Campos

International Online Marketing Manager en Augure.com. Puedes seguir mis artículos sobre Marketing en Internet en mi blog

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>