Raven Tools – Toda tu estrategia SEO en una herramienta

Raven Tools es una herramienta online que te permite tener una visión global de tu estrategia SEO.  A través de la integración de diferentes herramientas externas (entre las que están Google Analytics, Webmaster Tools, Majestic SEO, Moz,…), te ofrece información clave para poner en marcha acciones de linkbuilding, content Marketing y optimización on-page.

Actualmente utilizo la versión de $99 al mes.

¿Para qué utilizo Raven Tools?

Comparativa de métricas SEO con tus competidores

Con Raven Tools puedes tener un cuadro de mando con la comparativa de tus competidores principales con las principales métricas: total de external backlinks (teniendo como fuente a Majestic SEO y MOZ), citation Flow (métrica de Majestic SEO),  Trust flow, domain authority, Moz Rank y Moz Trust.

Raven Tools - Pagina web performance

Gestión de varios idiomas desde varias campañas

Especialmente desde el punto de vista de lin kbuilding, tienes la posibilidad de organizar y presentar diferentes campañas que te ofrecerán información de keywords, enlaces (targets).

Investigación de métricas SEO de otras páginas webs

A través del módulo Research Central, puedo tener información de webs con las que voy a colaborar o que tengo en target, de tal manera que puedo priorizar o descartar algunas webs de acuerdo a la calidad y el resto de métricas que ofrece

raven tools - investigacion web

Buscar potenciales webs para colaboración

Utilizando una palabra clave, el módulo site Finder te propone diferentes webs con diferentes formatos de contenido (posts, vídeos, redes sociales…), que están en los primeros lugares de Google con esta palabra clave.  Posteriormente te brinda un listado de webs que enlazan a estas páginas.

Conocer los errores en los que debes trabajar en tu página web

Site Auditor es un potente módulo que te da una visión de los puntos en los que debes de trabajar en la optimización on page de tu sitio web.

 

Limitaciones de Raven Tools

  • Cuando se trata de la utilización de directorios para diferenciar idiomas (ejemplo augure.com para inglés y augure.com/es para español), no he encontrado la posibilidad de diferenciar las métricas SEO u otro tipo de información en cada una de las campañas.
  • Semántica:  Existe dentro del módulo de Research un apartado para la semántica. Sin embargo, en español o francés no funciona correctamente y ofrece información errónea.
  • En Site finder no ofrece opciones de España o Francia, dos mercados en los que trabajo

Opiniones y artículos sobre Raven Tools

Raven Tools Review New Look: un artículo en el que cuenta sobre las nuevas funcionalides de Raven Tools después del verano del 2013.

 Slick new overhaul brings rank tracking back to Raven Tools:  Habla sobre la eliminación del módulo de ranking de keywords debido a las presiones de Google, pero destaca otras funcionalidades de esta herramienta.

Tools we use – Raven Tools:  destaca sobre todo las ventajas de Raven Tools en la gestión de varias cuentas de Social Media y en el medir el éxito de contenidos creados por clientes.

Ivo Campos

International Online Marketing Manager en Augure.com. Puedes seguir mis artículos sobre Marketing en Internet en mi blog

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>