Social Bro – gestión inteligente de Twitter

Social Bro es una herramienta con la que puedes gestionar de manera inteligente tu cuenta de Twitter, sobre todo desde el punto de vista de negocio.

En mi equipo utilizamos la cuenta básica de Social Bro que cuesta $13,95 y gestionamos tres cuentas de Twitter.  Aquí puedes ver más precios y planes. 

usos-herramientas-online  ¿Para qué utilizo Social Bro?

Cuando empiezo a trabajar con una cuenta nueva de Twitter

Con Social Bro puedo tener información del tipo de usuarios que siguen a la cuenta, su BIO, de qué hablan, en qué zonas están, qué idiomas, la influencia, gente inactiva, etc.  En general, tengo una visión clara y global de la cuenta de Twitter.

Social bro - Dashboard

Ten una visión global de tu presencia en Twitter con Social Bro

Para poder identificar usuarios interesantes a quien seguir  y quienes debo dejar de seguir

Social Bro tiene una ventaja principal con respecto a otras herramientas similares de gestión y analítica de Twitter: sus filtros. Una vez que seleccionas un tipo de usuarios, por ejemplo, gente que no te sigue, puedes identificar rápidamente los usuarios que son inactivos (y que por lo tanto no vas a tener ninguna interacción en el corto plazo), gente con un ratio de followers y following bastante bajo (y que por lo tanto, será poco probable que te sigan), temáticas, etc… Una amplia variedad de filtros que te permite, de manera inteligente definir a quien debes y no debes seguir

 

Elige en Social Bro, los filtros adecuados para poder elegir qué usuarios seguir y cuáles dejar de seguir

Elige en Social Bro, los filtros adecuados para poder elegir qué usuarios seguir y cuáles dejar de seguir

Búsqueda de usuarios en Twitter

Utilizando Social Bro, puedes hacer una búsqueda por temática y por localización de usuarios.  La ventaja principal es que actualmente cuenta con un sistema que te permite, manteniendo presionado SHIFT, seguir o dejar de seguir con un clic.  Muy rápido y útil.

 

Social Bro Seguir

En pocos minutos puedes seguir y dejar de seguir a muchos usuarios

 Cuando gestionas cuentas de Twitter en varios países o idiomas

Cuando intentas separar una cuenta global en varias cuentas locales e inicias el trabajo de comunicación para traspaso de usuarios, Social Bro te da la información de idioma de tus seguidores, con lo que puedes monitorizar la evolución de los resultados.

 

social Bro idioma

Toma decisiones sobre el idioma de tus seguidores. ¿Twittear en un solo idioma? ¿En varios?

Identificar influencers en Twitter

Cuenta con un módulo que te permite identificar followers famosos y followers influyentes.  Este es un buen punto de inicio para una relación con un influyente de tu sector al que ya por lo menos le interesas.

Entre otras funcionalidades muy útiles de esta herramienta.

Novedades de Social Bro

Recientemente lanzaron Rule Builder, un módulo con el que puedes automatizar las acciones de tu cuenta, dependiendo de lo que hagan otros usuarios (seguirte, mencionarte, etc). No lo he probado aún, pero os dejo el vídeo que explica esta funcionalidad.

limitaciones-herramienta-online  Limitaciones de Social Bro

Creo que son pocos los puntos negativos de esta herramienta. Puedo decir que preferiría que la búsqueda de usuarios no se hiciera por la BIO del usuario, o lo que dice que hace, ya que encuentras mucha gente que realmente no es por su target. Tal vez se podría hacer un análisis de los últimos 50 tweets para poder definir categorías, y además ayudaría a definir la influencia en base a una temática, y no una influencia global.

comentarios-herramientas  ¿Qué opinan otros de Social Bro?

Algunos artículos sobre esta herramienta online:

Integración de Social Bro con Nimble y Salesforce: Noticia sobre la integración de esta herramienta con estas plataformas de CRM, permite acercar más nuestra presencia en redes sociales (en este caso Twitter) a nuestra generación de negocio. ¡Muy interesante!

Módulo de menciones múltiples: Noticia sobre este módulo y cómo puedes utilizarlo para, por ejemplo, realizar Follow Fridays.

 

Ivo Campos

International Online Marketing Manager en Augure.com. Puedes seguir mis artículos sobre Marketing en Internet en mi blog

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>